II Certamen Literario de Poesía y Relato Corto

el .

Ayer, 23 de abril de 2013, celebramos en la federación de FETICO la final del II Certamen literario de poesía y relato corto. Por segundo año contamos con la colaboración de la periodista Nuria Richart para la presentación de la final del certamen.

Más de 50 participantes han demostrado el talento y la creatividad que hay entre los trabajadores del Grupo El Corte Ingln sus obras res veres han demostrado el talento y la creatividad que hay entre los trabajadores del Grupo El Corte Inglés. Los ganadores del primer y segundo premio de cada una de las dos categorías, poesía y relato corto, leyeron sus obras a los asistentes. Pudimos disfrutar de las capacidades e imaginación de:

-       1er premio Relato Corto

  • Francisco Jesús López Pérez de El Corte Inglés de El Ejido

-       2º premio Relato Corto

  • Joaquín Fernández de El Corte Inglés de Campo de las Naciones

-       1er premio Poesía

  • Juani Moreno – Oficinas Hermosilla 112.

-       2º premio Poesía

  • Ángeles García Fuentes – Oficinas Hermosilla 112.

La obra de estos escritores anónimos será publicada en formato digital. Les animamos, a ellos y a todos los valientes participantes, a continuar desarrollando su intelecto y su vocación por el papel y el lápiz. Les damos el mismo consejo que Oscar Wilde a un joven que quería empezar desde abajo: “No, empieza desde la cumbre y siéntate arriba.”

 

"Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe... Sólo la cultura da libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura"

Miguel de Unamuno

Negociación art. 41 Referente a tiempo de trabajo

el .

 

 

Compañeros/as, la comisión negociadora del comité intercentros se ha reunido de nuevo para avanzar en la modificación de las prestaciones de tiempo de trabajo a fin de cubrir de forma más efectiva las curvas de actividad y presencia necesaria de la plantilla.

 

Las negociaciones continúan buscando que la pretensión de la empresa de que los trabajadores/as presten sus servicios en los momentos de mayor actividad, y la pretensión sindical de que esta modificación sea compatible con unos buenos horarios y una vida laboral digna y positiva se acerquen lo máximo posible y sean compatibles.

 

Seguimos creyendo que esto es posible, para ello hemos propuesto a la empresa consideraciones de importancia para que sea posible el bienestar de los compañeros/as:

 

1. Que no cambien todos los horarios de la plantilla sino solo los necesarios para cubrir curvas de actividad, ya que al igual que a la empresa, a nosotros nos interesa trabajar cuando se vende más.

 

2. Que se acumulen las libranzas en calidad o mini vacaciones, de tal forma que cuando no se vende estemos o librando o de mini vacaciones, y no de brazos cruzados en un absurdo “estar por estar”.

 

3. Que se respete el derecho individual de las guardas legales.

 

4. Que la adscripción a los nuevos turnos se establezca en cupos, de tal forma que cada turno necesitará un número de plantilla determinado.

 

5. Que la empresa haga una primera ronda de adscripción voluntaria antes de obligar, ya que puede haber mucha plantilla que les venga mejor turnos nuevos ofertados.

 

6.Lucharemos por dejar estos turnos lo más atractivos posible, sobre todo en libranzas o mini vacaciones.

 

7. Que el periodo de adscripción sea amplio, de tal forma que la plantilla pueda estudiarlo en detalle y tomar una decisión tranquila.

 

8. Que en centros de apertura de domingos se adquiera un compromiso de trabajo entre un 30% y un 40%, ya que al entrar más plantilla a trabajar estos días, en este reparto solidario deberíamos ganar todos.

 

9. Que aunque se trabaje más en periodos altos de venta (o cubrir libranzas de compañeros/as) y menos en periodos bajos, la jornada mínima diaria en los tiempos completos sea de 5 horas y cuarto, y la máxima de 9 horas.

 

La próxima semana continuamos con las negociaciones, los posibles turnos van a ser muy flexibles para que se puedan desarrollar en cada centro de trabajo, ya que no es lo mismo la actividad comercial en cuenta a picos de venta en Huelva a medio día, donde es muy baja o inexistente, a Madrid a mediodía donde es relativamente alta. Sirva esto como ejemplo que desde Madrid es imposible adecuar las necesidades reales de cada centro y ciudad y, por tanto, FETICO ha solicitado que los comités de empresa de los centros tengan toda la información de los horarios que se van a ofertar en sus centros, y de esta forma realizar un seguimiento exhaustivo a dichos cambios.

 

En esta negociación tiene la misma importancia “lo que se haga”, a “como se haga”. Por ese motivo ahora más que nunca los delegados/as de FETICO van a estar en permanente vigilancia de las actuaciones de la empresa en cada rincón de los centros de trabajo.

 

ACÉRCATE A FETICO, GANA EN SEGURIDAD

 

Negociación de horarios

el .

Compañeros/as, continúan las duras negociaciones de los horarios que la empresa quiere implantar, ya conocéis que lo que quiere la empresa es no continuar con las enormes diferencias entre las curvas de actividad y la presencia de plantilla. Hay casos en los que un centro con rotación 1-1 tiene hasta un 28% de turnos fijos de mañana, de esta forma tiene más cobertura de mañana que de tarde, o al mediodía, lo que lleva a un exceso de plantilla en el momento que hay menos clientes. También se da el caso de centros que su actividad de venta es más del doble en fin de semana que el resto de los días.

 

Para cubrir estas necesidades la empresa ha puesto encima de la mesa que hay plantilla que va a cambiar a nuevos horarios, modificando sus condiciones actuales de rotación u horario, de tal forma que se pondrán:

 

Turnos partidos (con dos días libres a la semana.)

Turnos fijos de tarde (con horarios de L a V a 5horas y 15 minutos y 115 días a 9 horas aprox.)

Rotativos (con menos horas de L a V y más horas en hasta 115 días al año.)

 

Hemos manifestado a la empresa que los horarios deben adecuarse a una mayor estabilidad para el trabajador, así como mejorar los sistemas de libranzas, especialmente en los fijos de tarde y bajando significativamente los días de mayor prestación.

 

Como factores positivos, vamos progresando en la negociación y os adelantamos las propuestas que van avanzando positivamente:

 

No estaría afectada toda la plantilla, dependiendo del centro y necesidades sólo hasta cubrir las curvas de actividad.

 

En una primera fase la adscripción a los horarios sería voluntaria, en caso de no cubrirse el cupo establecido por la empresa, ésta obligaría a cubrir el número restante.

 

En los centros con apertura generalizada en domingos y festivos se trabajaría entre el 33% y 40% de éstos con hasta 8 libranzas al año de sábado-domingo-lunes.

 

Las libranzas en turno partido de centros de apertura de domingos generalizada sería de días consecutivos con hasta 8 veces al año de sábado-domingo-lunes y martes.

 

Las jornadas de guarda legal no se modificarían en su jornada diaria.

 

Se implanta un modelo de turno fijo de tarde con sábados siempre de mañana en centros de no apertura generalizada de domingos. Con 100 días de 9 horas y el resto a 5,15, pero sin posibilidad de días de 9 horas en sábado.

 

Las negociaciones continúan y seguiremos luchando por conseguir que el cambio se aplique al menor número de trabajadores/as posible, y que los turnos sean lo suficientemente atractivos para que la adscripción voluntaria pueda cubrir la mayor parte de ellos, minimizando así el impacto de la obligatoriedad de la empresa a algunos trabajadores/as.

 

A pesar de las dificultades somos optimistas y seguimos luchando con uñas y dientes para lograr lo mejor para todos/as.

No lo vamos a consentir - Supercor

el .

La actitud de la empresa no se corresponde al trabajo e implicación que tenemos sus trabajadores/as con ella.

Hace más un mes que se firmó el convenio y curiosamente la empresa aplica dejar de pagar los domingos desde el día siguiente, pero lo cuadrantes… los cuadrantes dice primero que los va a entregar el 1 de abril pero… ahora dice que los entrega el 1 de mayo.

Esto no es serio, y no lo es porque cuando se firma un acuerdo entre dos partes es para cumplirlo.

Exigimos a la empresa que entregue los cuadrantes desde ya, que no nos tanguen más y nos den de una vez los descansos de sábado/domingo y domingo/lunes que nos corresponden, que sepamos de una santa vez cuando vamos a librar y descansar, y cuales van a ser nuestros turnos.

La situación debe cambiar, no podemos seguir trabajando domingos y festivos sin recuperarlos, exigimos también una solución a este problema, los trabajadores/as de Supercor no somos los culpables de la mala gestión de la empresa, la cual le haya llevado a que acumulemos esos días, así que sólo tienen dos opciones: o nos los devuelven en libranzas o nos los pagan.

Ya es hora de que la empresa se dé cuenta que tiene que cuidar a su mayor valor, a los que cada día luchamos y peleamos porque la empresa vaya mejor. Ya es hora de que entiendan que una empresa que da servicio tiene que tener contentos a los que estamos en contacto con los clientes, y nosotros ponemos y seguiremos poniendo de nuestro lado, pero es necesario que cumplan lo que acuerdan porque cuando alguien falta a su palabra y a su compromiso genera desconfianza y esto no se lo puede permitir un empresa seria como Supercor.

Y estamos pidiendo lo que es nuestro, estamos pidiendo un calendario trimestral con nuestros fines de semana libre, porque esto es lo que libremente la empresa acordó con nosotros, con todos los trabajadores/as el pasado 18 de febrero cuando firmamos el convenio y los acuerdos están para cumplirlos.

De igual manera esperamos que entiendan y sobre todo que se den cuenta de la importancia de que los trabajadores/as tengamos como recompensa a nuestro esfuerzo aquello que nos corresponde y que por lo tanto nos devuelvan en días libres los domingos y festivos trabajados o que nos los paguen, esto también es un acuerdo y debe cumplirse de lo contrario también es faltar a la palabra

AVANZAMOS CONTIGO

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker