Firmado convenio de AETCON

el .

Hemos llegado a un acuerdo para la firma del Convenio Colectivo de AETCON, el cual nos afecta a todos/as los que conformamos Gespevesa. Es un momento difícil para la negociación colectiva, pero gracias a vuestro apoyo y la lucha de FETICO hemos conseguido frenar la intención de la patronal, que pretendía una bajada salarial de hasta un 10%.

Hemos conseguido que todos los trabajadores mantengamos el actual salario, siendo esta condición mantenida durante toda la vigencia del convenio.

Hemos logrado que se reduzca la pretensión de la empresa de ampliar la jornada al máximo legal contemplado en el Estatuto de los Trabajadores de 1826 horas, dejando definitivamente la jornada en 1800 horas distribuidas en 225 días de trabajo.

Conseguimos nuestra reivindicación de no perder las vacaciones en caso de coincidencia con un periodo de Incapacidad Temporal aunque estas se hayan iniciado y poder recuperarlas. También hemos mantenido el día de permiso retribuido en el supuesto de no haber tenido ningún absentismo en el año.

Con respecto a las vacaciones de verano, la empresa pretendía que las mismas fueran de mayo a octubre, gracias a las exigencias de FETICO esto sólo se aplicará a estaciones y tiendas que tengan ente 6 y 9 trabajadores, situación esta que no afecta a nuestra empresa, por lo que las seguiremos teniendo de junio a septiembre.

Hemos conseguido aumentar el periodo de lactancia de 12 a 14 días.

Compañeros/as, como podéis ver hemos rebajado en mucho lo que la empresa quería, en los próximos días los/las delegados/as de FETICO, os informaremos de todo lo recogido en el Convenio que hemos firmado. Vuestro apoyo ha sido fundamental para alcanzar este logro.

aetcon

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker