ACUERDO TOTAL DE AUTOSERVICIOS

el .

autoservicios acuerdo total FETICO ORG

 Tras casi 2 meses de negociación para la sustitución del Autoservicio de Personal, los 4 sindicatos participantes, junto con la empresa, hemos llegado a un acuerdo para externalizar el servicio de comidas en nuestro centro y que pase a darlo la empresa de catering Sodexo.

Os pasamos a resumir el compromiso alcanzado:

  • Lo más importante para FETICO era el mantenimiento de los puestos de trabajo de los compañeros/as del Autoservicio, Y HEMOS CONSEGUIDO QUE NO HAYA NI UN SOLO DESPIDO. El servicio lo pasará a dar personal de la empresa de catering, pero nuestros compañeros/as serán reubicados en otros puestos, previa negociación con ellos/as.
  • El precio conseguido será de 5,85 € para el menú completo (primero, segundo, postre y pan) y 5,55 € para los platos combinados (con postre y pan). Ese precio será para todo el 2014. Se revisará en 2015 con el Índice de Precios de alimentación de la Comunidad de Madrid. También hemos conseguido que si se superan los 350000 menús anuales (en la actualidad se dan 315000), Sodexo se siente a negociar un ajuste.
  • El acuerdo es por 5 años y la empresa de catering se comprometen a realizar una importante inversión de inicio para acondicionar y mejorar los actuales autoservicios.
  • De igual manera hemos conseguido que los Autoservicios mantengan una capacidad similar a la actual.
  • Los comedores estarán listos para antes del 01/03/2014, si bien se empezará por Preciados, al encontrarse el mismo en obras, y una vez pasado el 15 de enero se iniciaría el resto. No obstante, el calendario para la transformación en los centros se hará en cada uno de ellos en los próximos días y os informaremos de cómo se dará el servicio hasta la finalización de la adecuación.
  • El servicio prestado por Sodexo será para todos los trabajadores del Grupo de Empresas de ECI y para las explotaciones ajenas de los centros, que recibirán una acreditación para hacer uso del mismo.

Hoy hemos conseguido algo muy importante, hemos conseguido gracias al esfuerzo y a la firmeza de la Sección Sindical de FETICO, una vez más, que la empresa no aplique lo que mejor le vendría, que es dedicar ese espacio del Autoservicio a más metros de venta.

Mantener este espacio ha supuesto defender nuestros derechos e intereses como trabajadores/as, y conseguir mitigar lo que en un principio parecía la supresión y desaparición de los Autoserviciosm, es un logro que ha sido gracias a vuestro apoyo y a las ideas constantes que nos habéis transmitido.

FETICO seguiremos luchando por modernizar y mejorar nuestras instalaciones y condiciones y para ello, tenemos claro que lo más importante es que todo aquello que consigamos sea modernidad y mejoras para vosotros/as.

 

EN FETICO LUCHAMOS POR TI

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker