El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2020 aborda un gran reto para todas y cada una de las partes que intervienen en la seguridad y salud de las personas trabajadoras, el reto de enfrentarnos y combatir la pandemia provocada por el COVID 19.
Es fundamental garantizar la seguridad y la salud de todos los trabajadores y trabajadoras y en especial, de las personas que han seguido desarrollando su actividad para mantener los servicios esenciales, realizando una verdadera función social al asegurar servicios básicos para el conjunto de la población.
Este día Fetico quiere rendir homenaje a todas y cada una de las víctimas de esta pandemia, destacando y reconociendo la labor de aquellas personas trabajadoras que han sufrido accidentes de trabajo y enfermedades profesionales como consecuencia del desarrollo de sus funciones.
Nos enfrentamos a un desafío sin precedentes a escala mundial, agravado por la preocupación de reanudar la actividad de forma segura y progresiva, y por una situación económica nada favorable. La importancia de saber sensibilizar sobre la adopción, el mantenimiento y la correcta integración de todas y cada una de las medidas y recomendaciones establecidas y en muchos casos incrementadas, debe ser ahora más que nunca una labor de todos, una estrategia global en la que cada parte implicada debe estar a la altura.
La colaboración y la participación de todos, autoridades públicas, empresarios, servicios de prevención, organizaciones sindicales, personas trabajadoras, etc. Es primordial para detener la pandemia y garantizar una reincorporación segura.
El establecimiento de planes de respuesta y la adopción de medidas específicas son esenciales para aumentar la capacidad de recuperación y proteger el empleo.
La seguridad y la salud de las personas trabajadoras es un derecho que hay que proteger y asegurar.
Para encontrar toda la información sindical de Fetico accede a www.fetico.es