Fetico consigue que se implante el HORARIO FLEXIBLE EN IECI

el .

Compañeros/as, en la reunión del Comité Intercentros del 3 de julio de 2018 se inicia un nuevo escenario en IECI a nivel nacional. Se da el primer paso en la flexibilidad horaria de nuestra jornada anual.

Entrará en vigor el 17-09-2018 y queda como se comenta a continuación:

De lunes a jueves (jornada de 9  horas): entrada de 8:30 a 9:30 horas y salida ade 18:30 a 19:30 horas.

Los viernes (jornada de 6 horas): entrada de 8:30 a 9:30 horas y salida de 14:30 a 15:30 horas.

Y en periodo de jornada intensiva establecidos (jornada de 6 horas): entrada de 8:30 a 9:30 horas y salida de 14:30 a 15:30 horas.

Están incluidos los trabajadores/as con reducción de jornada o concertadas cuyo horario de trabajo empiece a las 9:00 horas.

Para la parte empresarial es un paso adelante, para Fetico es el paso inicial.

Seguimos luchando para mejorar este modelo de horario flexible, alineando los intereses de los trabajadores/as con los de la empresa, permitiendo una mayor motivación y por tanto mayor productividad, mediante una mejor conciliación de la vida laboral con la familiar y personal.

Fetico con el rigor sindical que nos caracteriza, seguimos trabajando por el legado que nos han atribuido/encomendado los trabajadores/as.

Este horario flexible NO será de aplicación a aquellas áreas, departamentos como CAU, Almacén (Operador Logístico), Mantenimiento, Autoservicio de personal, Análisis Económico Reporting y otros colectivos y servicios determinados que por necesidades organizativas y del servicio proyecto realizan otros horarios.

 

 

 

Ampliación del Permiso por Paternidad

el .

Con fecha 5 de julio de 2018 se amplía el permiso de paternidad que pasará de las cuatro semanas actuales a 5 semanas, ampliables en los supuestos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo.

Podrán disfrutar de las cinco semanas de permiso aquellos padres cuyos hijos nazcan a partir del jueves 5 de julio de 2018; es decir, justo a continuación de la publicación en el BOE de los Presupuestos Generales del Estado.

Os recordamos que la prestación económica de este permiso consiste en un subsidio equivalente al 100% de la base reguladora que esté establecida para la prestación de incapacidad temporal por contingencias comunes
y que podrá disfrutarse:

- Desde la finalización del permiso retribuido por nacimiento del hijo, o desde la resolución judicial por la que se constituye la adopción, o a partir de la decisión administrativa o judicial de acogimiento, adopción.

- Hasta que finalice el descanso por maternidad o inmediatamente después de éste, siempre que se disfrute del descanso correspondiente.

Fetico gana la batalla judicial a la patronal de Grandes Almacenes

el .

El crecimiento de Fetico como sindicato referente en España liderando el sindicalismo independiente multisectorial tiene sus ventajas, ya que esta fortaleza institucional unida a la ya habitual cercanía, coherencia y conocimiento del sector de grandes almacenes donde ostentamos el 50% de representatividad, proporciona a nuestros trabajadores/as y afiliados/as una protección y garantía sin precedentes.

La Audiencia Nacional ha sido la última instancia en reconocer esta realidad, dándonos la razón y doblando de forma total la posición de las grandes empresas en materia de licencias retribuidas.

Fetico lidera la acción judicial, pues los sindicatos Fasga, CCOO y UGT se sumaron dos semanas más tarde y ELA, LAB y CIG ni tan siquiera son demandantes.La demanda de Fetico es de mayor contenido que las demás, solicitando mayores y mejores derechos.

En el acto judicial los letrados del resto de sindicatos se sumaron a la exposición de nuestro letrado sin más intervención por su parte en una unidad de acción judicial y sindical sin precedentes.

La Audiencia Nacional nos da la razón en cuanto a que las licencias retribuidas deben de computarse en días laborables y, por tanto, de producirse en libranzas, deben recuperarse esos días de licencias.

También si durante las vacaciones se producen las causas de dichas licencias, éstas deben recuperarse a su vuelta, ya que la sentencia establece que la licencia o permiso debe ser en día laborable.

La sentencia va a ser recurrida ante el Tribunal Supremo por ANGED.

Hasta dicho recurso los trabajadores/as pueden solicitar su derecho que en caso de ser denegado debe demandarse.

Fetico atenderá y solicitará a sus afiliados/as dichas peticiones, demandando en su caso si fuese necesaria cualquier ejecución de derecho individual a nuestros afiliados/as de forma gratuita.

HOJA WEB Fetico gana la batalla judicial a la patronal de grandes almacenes 01 1

Fetico consigue unos magníficos resultados en grupo ECI Pamplona

el .

Se han celebrado las elecciones en Hipercor de Itaroa y El Corte Inglés de Pamplona. Fetico se presentaba con la confianza de seguir creciendo en estas plazas, gracias al excelente trabajo que el equipo ha llevado a cabo durante la campaña.

Fetico del proceso anterior partía con un delegado/a del Hipercor de Itaroa sobre 9 posibles y con el resultado de ayer pasa a conseguir 2 delegados/as de 5 posibles. Quedando repartidos los delegados/as 2 para Fetico, 2 Fasga y 1 UGT. Fetico con ello obtiene un 40% de representación, en el nuevo comité de 5 frente al comité anterior de 9 delegados/as.

Además, en el centro de El Corte Inglés de Pamplona, nuestro sindicato es el único que ha crecido con un delegado/a más, Quedando el comité con 5 delegados/as para Fetico, Fasga 8, UGT 2 y CCOO 2.

Valoramos de forma muy positiva estos resultados puesto que nuestro sindicato independiente sigue creciendo ya que hace 4 años la diferencia era de 15 delegados/as a 5 de Fetico y con los nuevos resultados queda en 10 delegados/as a 7 de Fetico, recortando distancias a grandes pasos.

Fetico llevará a cabo un trabajo de diálogo con los otros sindicatos para conseguir lo más importante, mejoras sociolaborales para la plantilla.

Agradecemos la confianza que hemos recibido por parte de la plantilla, especialmente por los que han depositado su voto en nuestro sindicato. Haciendo que cada vez tengamos mayor presencia y podamos representar a los trabajadores/as de la forma que se merecen.

Queremos felicitar a nuestro equipo, por conseguir este gran resultado. ¡Felicidades!

Más artículos...

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker